lunes, 1 de diciembre de 2008

A GABRIELA MISTRAL: "AMO AMOR"

"Amo Amor", se titula el disco que el músico Fernando Gonzalez, fundador del grupo Congreso, creó junto a la cantante Paula Batarce para homenajear y conmemorar la muerte de la poetiza chilena Gabriela Mistral. Catorce poemas pertenecientes al famoso Desolación, primer libro de la poetiza chilena, inspiraron a los músicos a crear este disco. Cada pieza fue musicalizada con una banda completa, interpretando diversos estilos de fusión latinoamericana, algunos toques de jazz y usando también rasgos de la música popular.

Este trabajo se presentó el día de ayer en vivo en el Liceo Juana Ross de Edwards, actividad gestionada desde la Biblioteca-Cra de ese establecimiento. Fuimos cordialmente invitados por la Directora del Liceo Sor Ana María Cañete, Marianela Orrego y Johanna Cuadra (Coordinadora y Encargada del Cra) como parte de una alianza de colaboración, redes de apoyo y extensión cultural entre los cra de ambos colegios.

La delegación del Colegio Salesiano estuvo compuesta por la Bibliotecóloga, Profesora de lenguaje Sra. Verónica Caballero y catorce alumnos de terceros medios C, E y F. Agradecemos enormemente la invitación y excelente recepción del colegio vecino, disfrutamos mucho la presentación de tan alto nivel.

Estamos seguros que este tipo de actividades culturales favorecerán en nuestros alumnos y alumnas el acercamiento a la Biblioteca-Cra y todo el mundo de posibilidades que éste ofrece.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Nos fue muy grato contar con la participación de nuestros vecinos del colegio Salesianos. Siempre son bienvenidos, pero por sobre todo en aquellas actividades que pueden aportar para sus aprendizaje.

Bibliotecas Escolares CRA dijo...

Felicitaciones por la actividad y en especial por la coordinación entre ambos establecimientos, sus equipos directivos y el CRA.

Patricia Olivares F. dijo...

Estimado Equipo Cra: Hemos formado fuertes lazos de colaboración y red de apoyo con nuestras vecinas del Liceo Juana Ross. Para el año 2009 ya tenemos varias actividades planeadas.

Verónica Caballero V dijo...

Interesante propuesta, una nueva perspectiva de la obra de Gabriela Mistral que vale la pena obesrvar y tomar como referente para otras obras (autores). Tal vez sea atractivo para nuestros alumnos esta forma de acercarse a la poesía.