miércoles, 3 de septiembre de 2008

“Tercer Encuentro Nacional de Bibliotecas CRA: Creando Redes 2008”

Quiero contarles que asistí al “Tercer Encuentro Nacional de Bibliotecas CRA: Creando Redes 2008”, realizado los días 28 y 29 de agosto en la ciudad de La Serena. La invitación surgió desde el Ministerio de Educación y su componente Bibliotecas-Cra, convocó alrededor de 700 encargados de Bibliotecas Cra de todo Chile, el programa contempló expositores nacionales e internacionales. Entre ellos puedo nombrarles a Héctor Hidalgo, connotado escritor chileno de literatura infantil y juvenil; Edson Hurtado, periodista boliviano con experiencia en fomento lector desde la radio; Fanuel Hanán Díaz, crítico e investigador literario de Venezuela y la extraordinaria Cucha del Aguila, Cuentacuentos peruana.
Además se impartieron cinco talleres, de ellos pude participar en dos y elegí: “Familias Lectoras: el valor de las lecturas compartidas” y “LibroArte: confeccionando libros". Mi elección estuvo orientada al “Fomento Lector” ya que este año le hemos dado especial énfasis principalmente en los kinder y continuaremos en los primeros básicos.
Debo destacar la excelente organización del evento, la calidad de los expositores, la cordialidad de los organizadores y asistentes, lo enriquecedor del intercambio de experiencias; en conclusión un positivo balance, ya que he reafirmado lo que he venido realizando hasta hoy en nuestra Biblio-Cra y he traído nuevas ideas.

En las fotos estoy con Héctor Hidalgo, Taller de LibroArte, Taller Familias Lectoras, con el equipo del Ministerio de Educación y con nuestras vecinas del Liceo Juana Ross de Edwards





1 comentario:

CRA Liceo Juana Ross dijo...

Colega: Gracias por incluirnos con una fotografía en su blog. Sepan todos que este Tercer Encuentro fue muy provechoso para todos quienes asistimos y, como dice la Srta. Patricia, trajimos muchas ideas que se verán reflejadas en el quehacer con los alumnos. Un gran abrazo para la Comunidad Salesiana de la Comunidad de Santa Marta del Liceo Juana Ross, sus vecinos.
Equipo CRA Liceo Juana Ross