lunes, 29 de septiembre de 2008

CENTRO DE ALUMNOS Y CRA EN CAMPAÑA SOLIDARIA

El espíritu de Don Bosco se hizo presente el viernes 26 de Septiembre, día en que el Centro de Alumnos junto a la Bibliotecóloga del Colegio, visitaron la escuela básica "Gaspar Cabrales" y les llevaron una donación en libros (320 aproximadamente), todos los títulos entregados están dentro de la sugerencias de los actuales Planes y Programas de Estudio como lectura complementaria.

La idea surgió porque en la campaña efectuada durante la Semana Salesiana, se recopilaron muchos libros con los que nuestra Biblioteca ya contaba, entonces se decidió compartir la solidaridad con una escuela cercana y de bajos recursos.

Se elegió la Escuela "Gaspar Cabrales" por su cercanía al colegio y porque es una escuela considerada vulnerable por el Mineduc. Además, su Biblioteca Cra está en pleno funcionamiento a partir de este año, por lo que consideramos que los recursos serán bien aprovechados. Esta Biblioteca es pequeña, pero bien estructurada; tiene diversos espacios (infantil, lectura, digital y multimedios) todo esto gracias a los aportes del Mineduc y los esfuerzos de su comunidad educativa.

La entrega la hizo Don Claudio Pérez C., Presidente de nuestro Centro de Alumnos, la recibieron el Presidente del Centro de Alumnos de la escuela "Cabrales" Don Facundo Forcano; el Jefe de UTP, Don Alfredo Veas y la encargada Cra, Doña Jacqueline Tarzán.

Esperamos que nuestro aporte sea de utilidad y convencidos que la calle Simpson ya no nos separará, sino más bien nos unirá.

La juventud gallarda y fiera de Valparaíso una vez más se ha destacado por su generosa solidaridad, algo que habla muy bien de los alumnos salesianos y sus familias ¡Felicitaciones a todos ustedes!

No hay comentarios: