domingo, 7 de noviembre de 2010

INVITADOS A "LEE CHILE LEE" REGIONAL

Nuestro CRA ha sido invitado a participar en el PROYECTO PILOTO: FOMENTO LECTOR EN LA CIUDAD DE VALPARAISO  a cargo de la Biblioteca Santiago Severín (DIBAM) y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CNCA) que se desarrollará desde Octubre a Noviembre de este año.

El Proyecto se presenta en el marco del Plan Nacional de la Lectura “Lee Chile Lee”  el que será implementado como política pública bajo la dirección conjunta del Ministerio de Educación,  DIBAM y CNCA .
Se lleva a cabo gracias al esfuerzo colaborativo de la Biblioteca Santiago Severin y la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y nace como producto del interés de la Biblioteca por estimular en la comunidad en la que se encuentra inserta la afición por la lectura.

ACTIVIDADES: Lecturas desde el vientre, La magia del trole, La hora del cuento, Kamashibai, Taller de cómics, Taller de poesía, Yo te cuento, tú me cuentas, Un libro como compañía y objeto de discusión familiar y Obra de cierre.

Nuestro colegio, a través del CRA ha desarrollado la actividad de Kamishibai (en japonés, teatro de papel). Es una herramienta que se utiliza para el  contar cuentos y como estrategia para el  fomento lector.

Actividad de kamishibai con niños de una escuela de Valparaíso

Patricia Lillo (Directora Biblioteca Santiago Severín) y Patricia Olivares (Bibliotecóloga Colegio Salesiano)
Agradecemos la invitación de la DIBAM y nos sentimos felices de colaborar en esta cruzada para desarrollar el gusto por la lectura en los niños y niñas de nuestra región.

No hay comentarios: