martes, 23 de noviembre de 2010

INVITADOS A EXPONER EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS




Nuestro CRA fue invitado a exponer en la Universidad Santo Tomás (UST) el miércoles 17 de Noviembre recién pasado, en el "II Seminario de Educación Continua: Buenos docentes, buenas prácticas, buenos aprendizajes".


Desde la UST nos informan que "El II Seminario de Educación Continua es una actividad académica que en su desarrollo persigue alcanzar un gran objetivo, que  es ofrecer a la comunidad educativa algunas innovaciones que estén funcionando en el sistema educativo de manera exitosa y que a su vez sean elementos de cambio de acción en busca de generar mejoras en el ámbito pedagógico.

         Dentro de las acciones a seguir podemos mencionar las siguientes:

1. 1.- Difundir algunas prácticas  innovadores con buenos resultados de aprendizaje.

2. 2.- Propiciar intercambios de experiencias a nivel de aula y  gestión pedagógica en materia de óptimos resultados de aprendizajes de calidad.
 
3. 3.- Reflexionar y debatir acerca de las prácticas pedagógicas y como llevarlas al aula."

El seminario se desarrolló en el Aula Magna de dicha universidad y el trabajo de nuestro CRA fue conocido por los docentes de la carrera de Educación General Básica (organizadores), quienes nos invitaron a exponerlo como "experiencia exitosa e innovadora" para el apoyo de la enseñanza aprendizaje de los alumnos. Participamos además de una mesa redonda.



Mesa Redonda:  Francisco Oshiro (Jefe de Carrera de Educación Básica UST, dirige la mesa, derecha);  Patricia Olivares (Bibliotecóloga  Colegio Salesiano, izquierda), Representantes Colegio Miraflores e Italo Composto (en el centro)
Agradecemos la invitación ya que para nosotros fue una enriquecedora experiencia y esperamos haber sido un aporte para los asistentes al seminario.

2 comentarios:

BiblioteKaro dijo...

felicitaciones!!!!!!

María Lidia dijo...

Un orgullo que representes a los CRA, cada día reconocen su importancia y se valoran las experiencias exitosas.
CRA COGGZAI
Quilpué