miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jornada de Centros de Recursos para el Aprendizaje en Iquique

Jueves 29 de Agosto en el Hotel Gavina de Iquique se desarrolló una Jornada para Directores y Jefes Técnicos de la región de Tarapacá, donde se nos invitó a exponer nuestra Gestión en el CRA.

Alrededor de 120 personas participaron la “I Jornada de Directores y Jefes Técnicos: Bibliotecas Escolares CRA”. En la región de Tarapacá.

El objetivo planteado, también fue capacitar a directores y jefes técnicos de escuelas y liceos de la región de Tarapacá, en temas de gestión pedagógica y administrativas relacionadas con el funcionamiento de las bibliotecas escolares y consolidar el fomento lector.

La jornada estuvo presidida por el Secretario Ministerial de Educación de la región de Tarapacá, don Carlos Pérez Estay, quien destacó la importancia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en el apoyo curricular para el mejoramiento educativo y para elevar el rendimiento en las pruebas estandarizadas.

La jornada contó con la participación de los siguientes expertos: Andrea Villena Moya, Master en Literatura infantil y juvenil, quien expuso “¿Cómo seleccionar libros?: Leer para recomendar”; Patricia Olivares Flores, Bibliotecóloga Licenciada en Educación, su ponencia “¿Qué es un CRA?: Gestión administrativa, pedagógica, planificación, evaluación, redes y fomento lector; Inés Correa, docente de Educación Básica, Fundación Había una vez, expuso “Fomento Lector: Los beneficios de la lectura, por qué fomentar la lectura”, finalmente Alejandro Valenzuela Albridge, profesional del Equipo Nacional CRA del Ministerio de Educación, planteó “Otra cosa es con lectura”.




No hay comentarios: