miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jornada de Centros de Recursos para el Aprendizaje en Coyhaique

Invitados a exponer en Jornada para directores y jefes técnicos. Viernes 23 de Agosto en el Hotel Dreams de Coyhaique.

Más de 130 personas participaron el en la jornada “Bibliotecas Escolares CRA: desafíos para una gestión pedagógica y administrativa de calidad”.

Al encuentro, convocado por el Ministerio de Educación asistieron directores, y docentes de los establecimientos de toda la región que tienen bibliotecas escolares o centros de Recursos para el Aprendizaje, CRA. El objetivo planteado fue capacitarlos en temas de gestión pedagógica y administrativas relacionadas con el funcionamiento de las bibliotecas escolares y por otra parte consolidar la lectura como una competencia transversal en el mejoramiento de los aprendizajes en las escuelas y liceos de la región de Aysén.

Inauguró el encuentro, la Secretaria Regional Ministerial de Educación María Teresa Calvis Avilés destacó el esfuerzo país impulsado por el Gobierno a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.

Las relatoras de la jornada fueron Constanza Mekis, Coordinadora Nacional de Bibliotecas/CRA del Ministerio de Educación quien expuso el tema: “Bibliotecas Escolares CRA: una política educacional al servicio de la lectura y de los aprendizajes” y la Bibliotecóloga y coordinadora CRA del Colegio Salesiano de Valparaíso Patricia Olivares quien expuso el tema: ¿Qué es un CRA?, gestión administrativa, pedagógica, planificación, evaluación y fomento lector”.

Durante la actividad, los colegios participantes presentaron su trabajo de bibliotecas escolares en stands temáticos. Pedro Fuentealba, Jefe de Educación Municipal de la comuna de Cisnes presentó la experiencia de Buenas Prácticas en Gestión CRA.

No hay comentarios: