viernes, 25 de marzo de 2011

NUESTRAS GRULLAS EMPRENDEN EL VUELO

En octubre del año pasado realizamos una actividad de Fomento Lector destinado a los primeros años medios (ver aqui)que culminó con el plegado de "Mil grullas" que hasta esta semana adornaron nuestro CRA (en Japón existe la costumbre de hacer 1000 grullas de papel  para que se cumpla un deseo), por esas cosas de la vida nunca pedimos nuestro deseo, quizá porque estaba reservado para algo mejor.


El Instituto Chileno Japonés de Cultura y Libros del Snark tienen uno: que los niños de Japón afectados por los difíciles momentos que pasa su país vuelvan a sonreir. Y como sabemos que todos, niños, jóvenes y adultos comparten ese deseo, acogimos la invitación (http://librosdelsnark.jimdo.com/2011/03/17/el-libro-de-las-mil-grullas/) y enviamos alrededor de 500 de nuestras grullas (ya que el resto las hemos ido obsequiando a nuestros alumnos, apoderados y visitas del CRA). Con ellas, PLOP! GALERÍA y Libros del Snark harán ejemplares de un libro infantil en español y japonés  que enviarán a los niños del país donde nace el sol como muestra del cariño de los chilenos.

Alumnos descolgando las grullas


Preparándolas para embalaje


Trabajo terminado


Nuestros alumnos, docentes y el Equipo CRA estamos felices de poder colaborar en este hermoso proyecto. Esperamos también que algunas de nuestras grullas lleguen a Japón acompañando los libros.

No hay comentarios: