martes, 17 de agosto de 2010

PARTICIPACIÓN EN V ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

Durante dos días, jueves 12 y viernes 13 de agosto más de 800 Coordinadores y Encargados CRA provenientes de distintas regiones del país participamos en el V Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares CRA,  organizado por Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación.


El encuentro nacional contó con la participación del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, la Coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Loreto Fontaine y la Jefa de División de Educación General, Verónica Abud. También  académicos y destacados profesionales nacionales relacionadas con el mundo de la lectura y el libro:  Manuel Peña Muñoz, escritor y experto en literatura iberoamericana, y Cristián Warnken, poeta y profesor, Pepe Pelayo, escritor de literatura infantil, entre otros. Se exhibió una entrevista a la escritora Isabel Allende, grabada y editada exclusivamente en Estados Unidos para  esta jornada.

Pepe Pelayo, escritor de Literatura Infantil
Bibliotecóloga del Colegio

Patricia Olivares, Bibliotecóloga Colegio Salesiano junto a Equipo CRA Mineduc y Coordinadores CRA de la V Región.



Constanza Mekis, Coordinadora Nacional, manifestó que la finalidad del encuentro fue  "crear una instancia de intercambio de experiencias de distintas realidades para promover la creación de redes regionales de apoyo al equipo CRA entre los establecimientos educacionales de todo el país, y así, entregar herramientas para promover la lectura como una actividad informativa y de aprendizaje a través de la participación de talleres”.

Quiero manifestar mi agradecimiento al colegio por el apoyo que me presta para asistir a este tipo de actividades, ya que vengo cargada de nuevos aprendizajes e ideas para trabajar y apoyar el proceso educativo de nuestros alumnos.

1 comentario:

Profe Gaby dijo...

Aprovechar esta instancia para agradecer tu buena disposición, creatividad y compañía durante el encuentro. Por cierto, en la foto represento al CRA del instituto Santa Marta de Curicó ji ji... así que la VII Región también se hizo presente en la foto.
Cariños! y felicitaciones por tan linda página.