viernes, 20 de noviembre de 2009

LIBROS POP UP O TROQUELADOS: NAVIDAD

Para cerrar las actividades del año 2009 con el CRA, los quintos y sextos años básicos, acompañados por la profesora Alicia Quiroz, nos visitaron para fabricar "Libros Troquelados" o en inglés "Pop Up books".

El tema que elegimos fue la navidad, así entonces trabajamos cinco cuentos distintos: La leyenda del árbol de Navidad, El nacimiento de Jesús, Los Reyes Magos, Rodolfo: El reno y la Historia del Viejo Pascuero.

Los materiales que utilizamos fueron: cartón reciclado (cajas de todo tipo) para las tapas, tarjetas de navidad recicladas (esas que guardamos por años de navidades pasadas), papel de regalo (también reciclado), cartulina, pegamento, tijeras, elementos para adornar y mucha creatividad y cariño, ya que este libro será un regalo para las familias.

Les dejo una muestra de un alumno de sexto año.








Una vez terminados los libros, compartimos las lecturas de los cinco cuentos. Todos los alumnos que leyeron lo hicieron en forma voluntaria y por turnos.







Trabajo arduo, pero entretenido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

bravo!!!!! que hermoso trabajo!!! esta entrada va a mi blog!!! colega la felicito!!!

Patricia Olivares F. dijo...

Carolina, los libros quedaron muy hermosos. Los niños estaban felices y ansiosos por llevarlos a sus casas.
Me llegaron algunos comentarios de apoderados, realmente sorprendidos por el resultado obtenido de tarjetas viejas, papeles de regalos guardados de la navidad pasada, un poco de pegamento y cartulina.
Ahora me queda trabajarlos con primeros y segundos básicos... uf!!! ya veremos los resultados.

María Lidia dijo...

Patricia:
Esta actividad con los libros ha sido genial y hermosa,Felicitaciones! para tí,profesora y estudiantes.
Aprovecho de Felicitarte por tu beca al Congreso de Literatura Juvenil e Infantil,estaremos muy bien representadas en nuestra región,cualquier colaboración posterior cuenten conmigo.
Un abrazo
Ma.Lidia (CRACOGGZAI)
Quilpué

Patricia Olivares F. dijo...

Gracias María Lidia!!!! Estoy feliz por la Beca al Congreso, luego replicaremos en la región lo aprendido. Cuento contigo.