martes, 3 de noviembre de 2009

BUENAS PRÁCTICA PEDAGÓGICAS Y COLABORACIÓN PARA EL CRA

Aprender jugando y creando, ese fue el objetivo de la profesora Valeria Sepúlveda al plantearle a sus alumnos de primeros y segundos medios en el subsector de Historia y Ciencias Sociales el Proyecto: "Juegos de Salón".



La idea de este proyecto consiste en crear juegos de salón con los contenidos de la unidad de aprendizaje, en este caso, Educación Cívica: Sistemas Normativos, Poder Judicial, Derechos de los Pueblos, Derecho Internacional, Poder Legislativo, Sufragio-Nacionalidad y Ciudadanía, Constitución de 1980, etc. (para primeros medios) e Independencia de Chile (para los segundos medios).



El trabajo fue grupal de cuatro a cinco alumnos y tuvieron un mes para confeccionarlo. Lo que se muestra a continuación es uno de los juegos de segundo medio.




La evaluación se hizo en la Biblioteca donde cada grupo puso en práctica el juego y los aspectos considerados fueron: El trabajo en equipo, Contenido, Originalidad, Limpieza y Estructura. Ahora, lo significativo para la Biblioteca, es que todos estos juegos pasarán a incrementar nuestro acervo.


No hay comentarios: