martes, 20 de mayo de 2008

AJEDREZ EN LA BIBLIOTECA


Es uno de los juegos más populares del mundo. Se considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Esto último es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto. El ajedrez es jugado tanto recreativa como competitivamente en clubes, torneos, en Internet, contra computadoras, e incluso por correo (ajedrez por correspondencia).

En nuestro colegio y, más específicamente en la Biblioteca, se ha vuelto habitual la práctica de este deporte, además de funcionar acá el ACLE a cargo del profesor Felipe Saba, los alumnos de enseñanza básica y media pasan sus momentos libres jugando, debido a esta práctica se han desarrollado fuertes lazos entre ellos aún perteneciendo a diferentes cursos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados!!! felicitaciones por sus actividades, en relacion a los mismo se han puesto en Contaco con el campeon nacional de Ajedres , Ivan Morovic, derrepente no es mala idea, si necesitan el contacto, me dicen hare lo posible por conseguirlo.

Bibliotecas Escolares CRA dijo...

Estimada Patricia, es bien cierto el ajedrez estimula múltiples habilidades y creemos que el CRA es un buen espacio para potenciar esta práctica.

Estamos seguros que esta experiencia puede servir de ejemplo a otros CRA.

Gracias por haber escrito en el blog Diario Mural CRA.

Saludos!

Equipo CRA - Mineduc

Anónimo dijo...

Patricia FELICIDADES por tu blog,esta muy variado y entretenido, ahora quiero tu ayuda si puedes, cree un blog como voy modificando la información y agregando fotos etc. espero respuesta me puedes contestar al correo hchristiandaroch@hotmail.com estoy encargado del cra Colegio Parroquial San José de Chillán.-espero respuesta chao.-