miércoles, 5 de diciembre de 2012

SOY LECTOR 2012

Como es nuestra costumbre y, después de dar término al proyecto "Leyendo en Familia", ayer martes 4 de Diciembre realizamos la ceremonia de entrega de credenciales a nuestros alumnos de 1º año básico, declarándolos oficialmente "LECTORES".

La ceremonia comenzó a las 11.30 de la mañana en el CRA, nuestros niños fueron acompañados por sus familias. La primera distinción fue precisamente para  destacar a las familias que han estado profundamente comprometidas con nuestro proyecto, aquellas que cada jueves en forma muy responsable enviaron el “Maletín Lector” de sus hijos y respondieron en cada oportunidad la Hoja de Comentarios. Cada una de estas familias han leído entre 24 y 25 libros este año.


Ellos son:
1ºA :
- Familia Cabrera Cisternas
- Familia Yepsen Yepsen

1ºB:
- Familia Semann Aros
- Familia Baez Donoso

Luego se hizo entrega de las Credenciales de Biblioteca a 63 nuevos socios,   los niños las recibieron de manos de sus padres.

Nuestro CRA es un lugar de lecturas y diversión, donde nos encontramos con muchas expresiones, una de ellas es la música, que para Don Bosco tenía un valor educativo como posibilidad de expresión de los niños y jóvenes, como atmósfera de alegría y unión, como elemento de reconocimiento  de  una  identidad  de  grupo,  como  propiciadora  del  esfuerzo  y  la  creatividad.  Encontramos la confirmación de tales afirmaciones en las palabras mismas de Don: «Un Oratorio sin música es un cuerpo sin alma».

Nuestros niños ya saben leer y quisimos combinar la lectura con la música, así entonces cantaron para sus familias, leyendo la letra de la canción (karaoke).

video

 Nuestros agradecimientos a los alumnos de enseñanza media que nos colaboraron para que todo esto resultara bien: David Pino, Camilo Peña (2ºE), Héctor Valenzuela (2ºF), Pablo Calquin (3ºD) y John Santis (2ºB). 


No hay comentarios: