martes, 21 de junio de 2011

"PLEGANDO HISTORIAS" EN EL IV ENCUENTRO REGIONAL CRA

El sábado 18 recién pasado se realizó en el Liceo Juana Ross de Edwards el "IV Encuentro Regional para Coordinadores y Encargados de Bibliotecas Escolares CRA de la Quinta Región", la jornada se desarrolló durante todo el día. El objetivo de estos encuentros es crear y fortalecer redes de apoyo entre CRA’s de la región, para mejorar y optimizar las prácticas al interior de cada establecimiento, apoyando el fomento lector, entre otras.



Por el trabajo que ha realizado nuestro CRA, hemos sido invitados desde el 1º encuentro a presentar "Experiencias Exitosas" como modelos para que los otros CRA puedan replicar. Además, cada año hemos dirigido un Taller para los Coordinadores y Encargados de otras Bibliotecas. Este año el Taller estuvo orientado al fomento lector y se denominó  "Plegando historias", como una propuesta que busca proporcionar una herramienta lúdica que ayude a estimular el interés en la lectura. Herramienta que nosotros ya hemos puesto en práctica con nuestros alumnos en las actividades "Plegando historias en el mes del mar" y "Mil grullas de papel".

A pesar del temporal que azotó nuestra región, la participación fue masiva y entusiasta. 













Nuevamente feliz de poder entregar un granito de arena para contribuir al Fomento Lector de los niños y niñas de nuestra región.

1 comentario:

BiblioteKaro dijo...

Patricia querida, como buena alumna he contado la historia del barcooooooo, me resulto y han quedado maravilloso, muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!!