jueves, 29 de abril de 2010

MALETINES TEMÁTICOS 2010

A pesar que no estamos funcionando con todos nuestros servicios, pues estamos esperando la entrega de nuestra nueva casa, ayer dimos comienzo al proyecto destinado a los segundos años básicos denominado "Maletín Temático".

Este proyecto de "Fomento Lector" comenzó el año pasado tímidamente con cuatro maletines, dos para cada segundo. Luego aumentamos a ocho y esperamos tener próximamente a lo menos veinte.

El "Maletín Temático" es un bolso que ha sido preparado con distintos materiales (bibliográfico, concreto y recreativo) acorde al nivel de desarrollo de niños de 7 años. Este material se presta a los alumnos y sus familias por una semana, la idea es que los niños junto a sus familias lean y se entretengan con temas que le son de interés.

El año pasado utilicé cajas de cartón para contener el material, pero son muy frágiles para el uso que se les da y había que repararlos o rehacerlos constantemente. Este año estamos utilizando bolsos de poliéster impermeables gracias a la gentil donación del Componente de Bibliotecas Escolares CRA de Santiago, quiero agradecer especialmente la gestión de Andrea Labra que hizo posible que estos bolsos llegaran a nuestro colegio.


Para nuestras necesidades los personalizamos los bolsos, agregando por un lado el logo del colegio y de la biblioteca, además del nombre del proyecto y, por el otro, la temática del maletín.


Cada maletín contiene uno o dos libros de información, un libro de cuentos, un material concreto (en este caso un armable) y un regalo lúdico (en este caso una máscara de abeja para construir).

A continuación aparecen nuestros primeros lectores en recibir el maletín temático este año.

3 comentarios:

María Lidia dijo...

Patricia:
Maravillosas mejoras a vuestro proyecto, me gusta demasiado y pienso cómo replicar ésta experiencia,tengo 1 maletines de cartón reciclados, mi idea es probar internamente temáticos por curso o niveles,para q' el prof.lo comparta con el curso.Quiero tus sabias sugerencias y opinión.
Agradecida
ML

Unknown dijo...

que linda actividad!!! la subire a mi blog!!! con o sin tu permiso jajajajjaajajajajwuwijwuaaujwuqajuja.... jijijij besos

Unknown dijo...

Querida Paty, respondi a tu correo inmediamente cuando me llego, quisiera saber si te llego?
Muchas gracias