lunes, 30 de marzo de 2009

Credencial de Biblioteca

Estimados alumnos: Los invitamos cordialmente a obtener su Credencial de Biblioteca.

¿Para qué sirve?

La credencial de Biblioteca servirá para identificarlos como Lectores y para acceder a todos los servicios que entrega este Centro de Recursos para el Aprendizaje.


¿Cómo la obtengo?

Debes acercarte a la Biblioteca traer una foto tamaño carné con uniforme del colegio, un monto en dinero (que es lo que nos cobra la empresa que las fabrica) y llenar un formulario con tus datos.


¿Cuánto tiempo de vigencia tiene?

La Credencial de Biblioteca se saca sólo una vez y sirve para todos los años que seas alumno del colegio.


Aquí les dejo una muestra:

viernes, 13 de marzo de 2009

DIARIO MURAL: Una herramienta de extensión cultural

Son muchas las posibilidades de gestión cultural que nos ofrecen los Diarios Murales.

En nuestro Cra renovamos esta publicación en forma mensual y lo organizamos por secciones. Una de ellas es "Concursos y Eventos", aquí informamos a nuestra comunidad educativa-pastoral diversos concursos en los que puedieran participar, tanto a nivel interno como externo, regional, nacional y hasta internacional.

A partir de esta información uno de nuestros alumnos participó en el "6º Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven 2008: Chile el país de mis sueños", organizado por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, él es Nelson Acevedo Bustamante actualmente en 4º Medio E y para nuestro orgullo fue distinguido con una "Mención Honrosa" en la Categoría Juvenil (de 15 a 25 años), género de poesía. Su premio fue una distinción y la publicación de su obra. La ceremonia fue en el 14 de Enero pasado en el Aula Magna de la universidad organizadora.

Quisiera dar mis más sinceras felicitaciones a Nelson por su trabajo e invitar a toda la comunidad salesiana a participar en concursos, pues uno de los nuestros ha demostrado que se puede.




Más información en http://sitios.upla.cl/contenidos/2009/01/06/ninos-y-jovenes-de-la-region-creando-para-el-bicentenario/

martes, 10 de marzo de 2009

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Durante esta semana nos han visitado los primeros años medios de la sección técnico profesional (ellos son alumnos nuevos), por lo tanto, realizamos una orientación al usuario.

Después de informarles los servicios que presta la Biblioteca y responder a sus consultas, les hicimos un "regalo lector", compartimos un cuento con la única intención de leer, escuchar y disfrutar.

Quiero reiterarles mi más cordial Bienvenida, a nuestra Casa Grande y a la Biblioteca. Espero que encuentren aquí no sólo un apoyo académico, sino también un mundo lleno de recursos para disfrutar.

viernes, 6 de marzo de 2009

REGALO LECTOR A LOS PRIMEROS BÁSICOS

Hoy visitamos a los primeros básicos y le llevamos un "regalo lector". La idea era darles la bienvenida oficial e invitarlos a la Biblioteca para elegir libros y llevarlos a casa para leer en familia, la recepción fue excelente y entusiasta, tanto así que incluso comenzaron a hacer reservas inmediatamente.

Para motivarlos se les leyó el cuento (gigante) "El mono Jacobo" de María Luisa Silva, con el que rieron mucho, pero encontraron muy corto. Y esa era la idea, que se quedaran con gusto a poco para que quisieran más y nos visiten pronto.

Como es de costumbre, les dejo fotografías de la actividad:






martes, 3 de marzo de 2009

¡BIENVENIDO AÑO ESCOLAR 2009!


Quisiera darles la más cordial ¡Bienvenida! al año escolar 2009.


Quisiera invitar a toda la Comunidad Educativo Pastoral Salesiana a visitarnos y compartir con nosotros el inmenso mundo de posibilidades que nos da la Biblioteca del Colegio.


Quisiera contarles que este año seguiremos trabajando con entretenidas actividades para los más pequeños del colegio; habrá concursos para el alumnado, regalos lectores para todo el mundo y, claro está, muchos muchos libros para compartir.