viernes, 11 de diciembre de 2009

"SOY LECTOR"

Así se denominó la ceremonia destinada a los primeros años básicos donde se les entregó su "Credencial de Biblioteca", declarándolos oficialmente "Lectores".
Luego de un trabajo de dos años, se dio por finalizado el proyecto "Leyendo en Familia" que fue iniciado cuando los alumnos cursaban Kinder. Durante este tiempo los alumnos leyeron entre 40 a 70 libros junto a sus familias.

La ceremonia fue el día jueves 11 a las 12:00 horas, la biblioteca fue especialmente estructurada para recibir a los niños y sus familias. Comenzamos haciendo un resumen del trabajo realizado y celebramos con la lectura de un cuento en Kamishibai. Luego fueron entregadas las Credenciales de Biblioteca, que les permitirán acceder a los recursos bibliográficos en forma autónoma.





Para finalizar y producto de un trabajo anterior con los niños, cada uno de ellos le regaló a su familia, un libro troquelado con cuentos de navidad confeccionado por ellos mismos. La recepción de los apoderados estuvo cargada de emotividad. La idea es que estos cuentos sean leídos en familia en nochebuena esperando el nacimiento del Niño Jesús.




Se invitó a las familias a encontrarnos el próximo año con nuevos proyectos de fomento lector para sus hijos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

bravoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! yo puedo ir a trabajr contigo a tu colegio!!??? yo te ayudo!!!! jajajja, mil felictaciones, que maravilla el apoyo que te da tu institución!!! eso es lo maximo!!!! Sos Grand Paty!!!! un beso y felices Fiestas!!!

Patricia Olivares F. dijo...

Haríamos buena dupla Karo!!! Felicidades para tí también.