martes, 20 de octubre de 2009

VISITA INTERNACIONAL

Se encuentra en Chile la Bibliotecaria e Investigadora Sarah McNicol, University of England, UK. Ella ha trabajado en la UCE desde el año 2000 y durante ese tiempo ha sido investigadora principal en numerosos trabajos de investigación y evaluación de proyectos. En junio de 2005, realizó la evaluación del funcionamiento de bibliotecas escolares CRA en Chile. http://www.bibliotecas-cra.cl/docs/recursos/Mision_Evaluacion_CRA.pdf

Sarah llegó al colegio con puntualidad inglesa y para franquear la barrera del idioma tres alumnos del Taller de Inglés hicieron la veces de traductores e intérpretes (Daniel Salas 8ºB, Javier Cáceres 2ºE y Nataniel Meza de 4ºF).

El objetivo de su visita es realizar un estudio del funcionamiento y las actividades que se realizan en las Bibliotecas CRA en Chile.

Luego de contarle de los servicios, espacios, proyectos, concursos y actividades generadas desde el CRA, visitamos un primero básico a cargo de la Profesora Daniela Silva, donde se dio la oportunidad de interactuar con los alumnos y la profesora respecto de la incidencia del proyecto "Leyendo en Familia".





Fue un gusto ser elegidos para recibir a Sarah, esperamos contribuir en su investigación. Me parece importante destacar además lo significativa de la visita para nuestros alumnos traductores, ya que tuvieron la oportunidad única de practicar en un escenario real.

4 comentarios:

Unknown dijo...

que bien!! que buena experiencia!!!!supongo que la investigacio salio top!!! con la bibliotecaria top!!! que tiene ahi!!!

Patricia Olivares F. dijo...

Jajajaja, gracias Carolina. Me encanta mi trabajo.

María Lidia dijo...

Felicitaciones al CRASalesiano y su excelente Bibliotecaria, que mejor representados en este estudio,la vara es alta,por su trabajo,dedicación,creatividad y aporte a otros CRA.

Patricia Olivares F. dijo...

Gracias María Lidia. A Sarah le pareció interesante la cantidad de actividades gestionadas desde el CRA.