lunes, 27 de abril de 2009

FIESTA: Eso fue nuestra celebración del "Día del Libro"

Nos preparamos con ansias para esta celebración. Hasta que por fin, el jueves recién pasado tuvimos nuestra gran Fiesta del Libro.

Nos reunimos en el Salón de Actos del Colegio a las 8:30 de la mañana, había mucho entusiasmo, aires de celebración y también nerviosismo ya que se premiaría tres concursos especialmente realizados para la ocasión.

Nos acompañaron el Coordinador Pedagógico Sr. Jorge Gutiérrez y el Presidente del Centro de Alumnos Christopher Blackwood. Además de toda la sección básica (de Kinder a sexto) con sus profesores y algunos apoderados.

El siguiente video muestra el acto y la lectura del cuento "EL vampiro debilucho"

Los alumnso de kinder a segundo básico vinieron disfrazados de personajes de cuento, los alumnos de tercero y cuarto participaron en el "Concurso de Afiches" y quintos y sextos en el "Concurso de Acróticos".

El siguiente video muestra el Karaoke "Vamos todos a leer" y la premiación.



8 comentarios:

FABIOLA dijo...

No me queda nada mas que felicitarla, hermosa actividad que deja en evidencia el amor y dedicación que pone en todas las actividades preparadas para nuestros hijos.
Me sorprendió mucho el silencio que hicieron los niños mientras les narraba el cuento, eso demuestra lo entretenidos e interesados que estaban.
Agradezco su labor de fomentar el amor por los libros de nuestros hijos en estos tiempos en que predomina la televisión, internet y videojuegos.
Siga así es un gran aporte.

Patricia Olivares F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Olivares F. dijo...

Muchas gracias Fabiola. Esta actividad la preparé con mucho cariño para nuestros niños. También me sorprendí con el silencio de más de 350 alumnos para escuchar el cuento, eso me dice que nuestros niños si se interesan por la lectura.
Seguiré trabajando para incentivarles este hábito, que estoy segura a futuro le será tremendamente beneficioso.

Unknown dijo...

Estimada Patricia, soy apoderada del 2 básico A y me quedé a la actividad del día del libro. Me sorprendieron dos cosas... la primera el silencio que logró al comenzar a leer el cuento del Vampiro; impresionante.
Y el segundo fue el karaoke... todos lo cantaron animados y pedía "otra".
La felicito, instancias como estas ayudan a nuestros hijos a interesarse más y más por los libros en un mundo tán informático como el de hoy.

Muchas Gracias.
Lorena Vásquez M.

Patricia Olivares F. dijo...

Muchas gracias Lorena, yo también me sorprendí de la buena recepción y la pasé espectacular con los niños, sentí además que disfrutaron mucho que me personificara y toodoooo eso me inyecta fuerzas para seguir trabajando para ellos.

BIBLIOTECA COLEGIO NUMANCIA dijo...

Muy buenas las actividades, los niños disfrutan mucho y eso se refleja en el video.

Acuerdese lo que opino de usted... que es seca!!, usted lo sabe, siempre con actividades originales y entretenidas, la felicito Colega, es una excelente profesional.

Muchos saludos, se le extraña...
Karen Muñoz Castro
Bibliotecóloga CRA Colegio Numancia

Unknown dijo...

Estimada Patrica!!!! muy lindas imagenes!!! lo mas entretenido fue ver a quien supongo que es el Coordinador Pedagogico tan entusiasmado como los niños!!! y quisiera saber como es eso del Karaoke!!!! su objetivo... sospecho algo jajaja pero quisiera estar segura!!! y por supuesto MUCHAS FELICITACIONES!!!! a seguir asi!!!! y como dijo Karen usted es seca!!!!

Patricia Olivares F. dijo...

Gracias Karen y Carolina: La verdad yo disfruto estas actividades tanto como mis niños. El entusiasmado efectivamente es el coordinador pedagógico.
En cuanto al Karaoke es un video que hice con la música que se escucha de fondo en el último video que muestro (karaoke y premiación).
Los objetivos, entretener, leer (casi sin que se den cuenta, jijiji). Resultó excelente, tuvimos que ponerlo tres veces y lo seguían pidiendo.