
Mi sede fue la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y mi tutor el Sr. Eduardo González Pradenas. Con gran orgullo y alegría les puedo contar que aprobé con la nota máxima, creo que porque me apasiona fomentar el amor por la lectura en los niños, ya que es tan importante en los procesos de desarrollo de los seres humanos, mientras mayores sean las habilidades de lectura, mayor será el desempeño académico de los estudiantes y mayor su participación social.
En este curso aprendí muchas cosas y reafirmé otras tantas que ya conocía, además se dio la posibilidad de implementar diversas actividades acá, en la Biblioteca que tengo a cargo, principalmente con los más pequeños. Actividades que les he dado a conocer a través de este blog.
Durante este semestre, mantuve contacto con mi tutor y le conté acerca de los alcances del curso, las actividades que he implementado en mi colegio a través de la biblioteca en beneficio de fomentar habilidades y técnicas lectoras en nuestros alumnos. Debido a esto es que recibí su cordial invitación para el día sábado 22 recién pasado para realizar una animación lectora a los profesores-alumnos del segundo semestre y contarles de estas actividades.
La animación lectora estuvo enfocada a mostrarles las técnicas para hacer de la lectura de un cuento, una experiencia significativa para los niños.
Con respecto a las diversas actividades de fomento lector, me apoyé en este blog para mostrar el trabajo con los niños.
Llegamos a la conclusión, que con pocos recursos, pero con muchas ganas se puede hacer mucho. Espero haber contribuído con un granito de arena para que los profesores se hayan motivado y se conviertan en Quijotes de esta cruzada de "Fomentar el amor por la Lectura".
Algunas fotografías de este encuentro.


