miércoles, 30 de abril de 2008

Celebración del Día del Libro

La celebración Internacional del Día del Libro nace como iniciativa de la UNESCO para conmemorar la muerte de tres importantes escritores: Miguel de Cervantes, Inca Gacilaso de la Vega y Williams Shakespeare que coincidentemente murieron un 23 de abril de 1616. La biblioteca CRA del Colegio celebró este día con variadas actividades planificadas para el primer ciclo básico comenzando a las 9:00 hrs. de la mañana, con la intención de Incentivar el hábito lector y la creatividad entre los más pequeños del establecimiento.


- Recibimos la visita del escritor chileno de literatura infantil Saúl Schkolnik, donde los alumnos de tercero y cuarto básico tuvieron la oportunidad de conversar con él y que el escritor les autografiara sus libros. - Se realizó un Concurso Cuento Inédito en tres categorías, los ganadores fueron premiados en una Ceremonia oficial en el Salón de Actos, que contó con la presencia de todas las autoridades del Colegio y el escritor invitado.
¿ Quién es Saúl Schkolnik? Nació en 1929, es uno de los autores más destacados de la literatura infantil chilena en la actualidad. Arquitecto, especialista en filosofía de las ciencias y un empedernido soñador, a los 48 años comenzó a escribir su propia historia. Sería "Un Cazador de cuentos". Con este libro, obtuvo el primer lugar en 1979 en el Concurso Latinoamericano de Literatura Infantil convocado por la UNESCO, en Colombia y publicado en ese país en la editorial Voluntad. Los temas que propone en sus cuentos infantiles son diversos, siendo los más recurrentes los de corte científico, ecológico, fantástico y de recreación de mitos orales chilenos o latinoamericanos. Ha publicado 104 libros. Está radicado en la zona de Aconcagua, hace varios años. Ejerce como profesor de Filosofía en el Colegio Alemán de San Felipe y Cervantino de Putaendo.

3 comentarios:

Verónica Caballero V dijo...

Muy buena instancia para compartir con una escritor de la categoría y trayectoria de Saúl Schkolnik. Fue muy estimulante ver la participación de los niños y el entusiasmo de los más grandes. El Colegio entero se beneficia con estas actividades.
¡Bien!

Juan Carlos Silva Mendoza dijo...

Hola Verónica, le escribo desde Colombia. Quisiera preguntarle si usted conoce de un cuento incluido en la primera edición del "Cazador de Cuentos" (la editada por Voluntad en Colombia) que trata acerca de un sapito encantado que debe buscar la forma de romper el hechizo después de quedar convertido en un feo príncipe. La versión editada por Andrés Bello no lo incluye, y he intentado por varios medios obtener una copia de ese cuento. Le agradezco si puede orientarme en esta búsqueda (O si puede decirme alguna forma de comunicarme con el señor Schkolnik).

Patricia Olivares F. dijo...

Estimado Juan Carlos, envíeme su mail para poder darle respuesta, a paoliflo@gmail.com

Saludos,
Patricia Olivares
Administradora de este Blog