lunes, 26 de julio de 2010

"LEYENDO EN FAMILIA": SUS ALCANCES

Como les he contado en artículos anteriores, nuestro CRA desarrolla un proyecto de Fomento Lector destinado a nuestros alumnos de Kinder y Primeros Básicos, este proyecto se denomina "Leyendo en Familia".

Los alumnos de Kinder visitan el CRA el día viernes (o el CRA los visita a ellos) para elegir el libro que los acompañará a casa para ser leído en familia el fin de semana. Pero uno de nuestros alumnos, Lukas, está tan motivado que comparte la lectura con sus compañeros de transporte escolar (alumnos y alumnas de otros colegios del sector) y ha logrado contagiarlos.

Los pasajeros del transporte están expectantes el día viernes y esperan el arribo de Lukas y su libro. Aquellos(as) más grandes se turnan para leer al resto, claro que deben retomar la historia en la medida que van subiendo más compañeros(as), ya que se hacen sentir las protestas para conocer la historia.

Espero que continúe esta motivación y los niños(as) se acerquen a sus CRA para seguir conociendo nuevas historias y, por qué no, que sigan compartiéndolas en el transporte escolar o en cualquier sitio.







lunes, 5 de julio de 2010

TRABAJO DE FOMENTO LECTOR CON LOS PADRES

El día jueves 1 de julio y en coordinación con las docentes de NB1, realicé durante la reunión de apoderados la primera actividad para “Fomento Lector para padres" la idea es desarrollar la corresponsabilidad familiar en la labor educativa de manera participativa, según los lineamientos planteados en el PAO CRA.

Proyectos “Leyendo en Familia”: Primeros Básicos A y B “Maletín Temático”: Segundos Básicos A y B

Duración: 15 a 20 minutos en cada curso.

Objetivo General: Destacar la importancia del rol de la familia para desarrollar en los estudiantes el gusto por la lectura, la investigación y el sentido de responsabilidad.

Actividades:

- Presentación.

- Explicación de los Proyectos y orientaciones generales.

- Dar a conocer página web de la Biblioteca.

- Responder a dudas y sugerencias.

- Animación lectora.

Debo destacar la excelente participación y recepción por parte de los apoderados y la disposición de colaboración de las docentes del nivel.



Durante el segundo semestre esperamos tener más actividades con los padres.