lunes, 27 de abril de 2009

FIESTA: Eso fue nuestra celebración del "Día del Libro"

Nos preparamos con ansias para esta celebración. Hasta que por fin, el jueves recién pasado tuvimos nuestra gran Fiesta del Libro.

Nos reunimos en el Salón de Actos del Colegio a las 8:30 de la mañana, había mucho entusiasmo, aires de celebración y también nerviosismo ya que se premiaría tres concursos especialmente realizados para la ocasión.

Nos acompañaron el Coordinador Pedagógico Sr. Jorge Gutiérrez y el Presidente del Centro de Alumnos Christopher Blackwood. Además de toda la sección básica (de Kinder a sexto) con sus profesores y algunos apoderados.

El siguiente video muestra el acto y la lectura del cuento "EL vampiro debilucho"

Los alumnso de kinder a segundo básico vinieron disfrazados de personajes de cuento, los alumnos de tercero y cuarto participaron en el "Concurso de Afiches" y quintos y sextos en el "Concurso de Acróticos".

El siguiente video muestra el Karaoke "Vamos todos a leer" y la premiación.



lunes, 20 de abril de 2009

PARTIMOS CON LA LECTURA DOMICILIARIA EN LOS PRIMEROS BÁSICOS

El viernes recién pasado nos visitaron ambos primeros básicos con sus "Maletines Lectores", iniciando así nuestro proyecto "Leyendo en Familia: Año 2009".


Durante el año 2008 iniciamos este proyecto con el Kinder "A", replicándolo luego al Kinder "B" y primeros básicos. Debido al éxito y acogida, tanto de los niños como los padres y apoderados, se decidió implemetarlo nuevamente este año. Muy pronto tendremos la visita de ambos Kinder.



martes, 14 de abril de 2009

CELEBRANDO PASCUA DE RESURRECCIÓN

El día de ayer nuestro colegio estuvo de fiesta pues celebramos Pascua de Resurrección. Comenzamos a las 11:00 de la mañana con una Liturgia, luego compartimos un desayuno fraterno y finalmente tuvimos actividades recreativas por niveles.

Las actividades fueron diversas y para todos los gustos, hubo deportes, cine, juegos de salón y, por supuesto, lectura. En conjunto con el Departamento de Psicopedagogía se realizó una actividad lúdica para los alumnos de NB1, esta consistió en "La Hora del Cuento" (a cargo de la Bibliotecóloga) y una "Función de Títeres" (a cargo de la Psicopedagoga María Olga Oñate) donde se resaltó el motivo de nuestra celebración. Cabe mencionar que los títeres utilizados fueron los confeccionados por nuestros alumnos de 4º básico el año pasado y donados a la Biblioteca (noticia publicada en este mismo medio).


miércoles, 8 de abril de 2009

MALETÍN TEMÁTICO PARA LOS SEGUNDOS BÁSICOS

Hoy nos visitaron los primeros alumnos de segundo básico que disfrutarán por una semana del "Maletín Temático”. Hemos partido con cuatro: Dinosaurios, Insectos, Ecología y El espacio, Estos contienen libros de información y de cuentos, láminas y material recreativo (Rompecabezas, Sopa de letras, imágenes para pintar, crucigramas, etc.).

Semana a semana estos maletines visitarán las casas de nuestros alumnos, como una herramienta de fomento lector, la idea es recrear y entretener. Es una invitación al disfrute y al conocimiento a través de temas que son de interés para los niños en esta etapa de desarrollo.

Pretendemos, junto con el apoyo de las familias, desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros niños y paso a paso ser un aporte en su proceso educativo.


jueves, 2 de abril de 2009

Animación Lectora: Presentación en Teleduc

El día 14 de Noviembre publiqué en este mismo medio la invitación que me hizo mi tutor de Teleduc, don Eduardo González para realizar una animación lectora a los profesores-alumnos del segundo semestre 2008 del curso "Lectura y Aprendizaje: Prácticas innovadores para fomentar la lectura" en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Todo lo esto con la intención de mostrarles y compartir prácticas exitosas.

En esa oportunidad, Eduardo González, grabó la actividad y me hizo llegar este video que quiero compartir con ustedes.