Durante los días 24 al 18 de febrero de 2010 se realizó en Santiago el "Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil "(CILELIJ), fue una iniciativa de la Fundación SM y el Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Su objetivo fue potenciar la Literatura Infantil y Juvenil y promover la lectura en todo el ámbito Iberoamericano.
En el mes de noviembre de 2009 desde el Programa de Bibliotecas Escolares CRA se abrieron las bases de postulación a una beca para asistir a dicho Congreso (fueron 15 becas, una por región), pues los Coordinadores y Encargados CRA dado el carácter de su trabajo, deben estar en conocimiento de las novedades en el ámbito de la literatura infantil y juvenil para realizar un fomento de la lectura exitoso.
Así entonces, presenté mi postulación, envié mis antecedentes personales (CV) y un proyecto y compromiso de transferencia de conocimientos adquiridos en el CILELIJ.
La resolución del concurso fue desarrollado por las autoridades MINEDUC centrales y dio como resultado un Becado por Región y en el caso de Arica y Valparaíso dos becados.
Me sentí feliz y agradecida cuando se me comunicó que había sido favorecida con una de las quince becas ofrecidas para representar a la quinta región y, claro está, al Colegio Salesiano de Valparaíso.
El día 24 de Febrero, maleta incluida partí a Santiago. La inauguración del Congreso fue en el Museo de Bellas Artes, contó con la asistencia de la Ministra de Educación y representantes políticos de los países participantes, más los escritores, ilustradores y ponentes del Congreso. Tuve el privilegio de conocer a varios de ellos.
Como es mi costumbre va una muestra gráfica de la experiencia.
Con Jordi Sierra y Fabra (Escritor Español).
Finalmente, y producto del terremoto, el Congreso fue suspendido a partir del día 27. Aun así, la experiencia y el aprendizaje estuvo increíble. Aplicaré, sin lugar a dudas, todo lo aprendido para mejorar mis prácticas diarias.
2 comentarios:
GENIAL... UN ABRAZO
GENIAL... UN ABRAZO
Publicar un comentario