lunes, 24 de mayo de 2010

3° ENCUENTRO REGIONAL DE COORDINADORES Y ENCARGADOS DE BIBLIOTECAS CRA


Como en años anteriores, utilizo este medio para invitar a los Coordinadores y Encargados CRA de la Quinta Región a participar del "3° Encuentro Regional" a realizarse el día Sábado 19 de Junio de 8:00 a 17:00 hrs. en las dependencias del Liceo Juana Ross de Edwards, Av. Argentina 871, Valparaíso. Debo mencionar que éste es de carácter gratuito, con la colaboración de Secreduc y Componente Biblio-CRA Santiago.

Desde hace tres años aproximadamente, el Colegio Salesiano Valparaíso y el Liceo Juana Ross de Edwards, a través de su componente Biblioteca CRA, han formado una red de cooperación y colaboración, que se ha ido afianzando y con el pasar del tiempo se han formando reales lazos de amistad. Además esta red se ha propuesto ser un aporte para los CRAs de la región de Valparaíso y nos hemos animado a realizar estos encuentros regionales, para traspasar nuestras propias experiencias, así como también conseguir profesionales que aporten desde su experticie a nuestro quehacer.

Así, entonces, este año nos deleitará con sus relatos Carlos Genovese, destacado cuentacuentos chileno con una amplia trayectoria internacional, además nos dará la oportunidad de dialogar con él.

Una característica de estos encuentros es el trabajo a través de talleres, donde cada participante debe elegir dos, en esta oportunidad trabajaremos en:

TALLER Nº 1: LIBRO ARTE 1 Consiste en la creación de libros y encuadernados atractivos para apoyar el fomento lector con los alumnos (debes traer tijeras y un pegamento en barra). Está a cargo del equipo CRA del Liceo Juana Ross de Edwards. (*)

TALLER Nº 2: LIBRO ARTE 2 Consiste en la creación de libros y encuadernados atractivos para apoyar el fomento lector con los alumnos (debes traer tijeras y un pegamento en barra). Está a cargo de la Coordinadora CRA del Colegio Salesiano. (*)

TALLER Nº 3: USO DE LAS TICS COMO APOYO AL TRABAJO DEL CRA: Consiste en la creación de videos utilizando el software Movie Maker, integrando imágenes, música, texto, etc. (debes traer un dispositivo de almacenamiento - pendrive, pm3, mp4, etc. con imágenes varias o de tu CRA y después puedes grabar el video que realices). Este taller estará a cargo de Sr. Rodrigo Ruz, Representante Equipo CRA Mineduc.


TALLER Nº 4: ANIMACIÓN LECTORA: Este taller entregará algunas técnicas de animación lectora en base a la lectura de una leyenda y un Libro Álbum (debes traer tijeras y un frasco de silicona pequeño). Este taller estará a cargo de María Carolina Basualdo, Bibliotecóloga Colegio Sagrados Corazones Viña del Mar y Johanna Cuadra, Equipo CRA del Liceo Juana Ross de Edwards.
(*): En Taller 1 y 2 se confeccionarán libros diferentes.

El plazo para las inscriciones es hasta el día 16 de junio, por las siguientes vías:
- Correo electrónico: craliceo@ljross.cl , o
- Vía telefónica : (032)- 2257245 (Secretaría Liceo Juana Ross de 8:15 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 hrs.)

MÁS DETALLES EN: http://cra-valparaiso.blogspot.com/ (Nuestro Blog Regional).