domingo, 5 de septiembre de 2010

ÉXITO DE TAQUILLA: "LA ESTRELLA ALCANZAR"

El miércoles 1 de Septiembre "Biblio-Cine" estrenó el cortometraje "La estrella alcanzar".


Cara de sorpresa vi en nuestros docentes de enseñanza media cuando llegaron al Consejo de Profesores, programado para los días miércoles, y se encontraron con algo distinto: "Biblio-Cine" y el estreno de "La estrella alcanzar". 


Comenzaron pasando por "Boletería" para obtener su entrada (acompañada de un regalito, un Marcapáginas, preparado especialmente para la actividad). Con  una sonrisa y entrada en la mano pasaron por el acceso donde se procedió a cortar el boleto, dar la bienvenida a nuestro cine y los mejores deseos para que disfrutaran la película.

Boletería

Acceso a "Biblio-Cine"

En la sala de exhibición los esperaba música de fondo (como es habitual en los cines a la  espera de la función), pero esta música iba acompañada de imagen. Esta música eran videos de distintas versiones de la canción "Un sueño imposible" (clásica, Elvis, 31 minutos, Paloma San Basilio, etc.).

Sala "Biblio-Cine"

Presentamos el cortometraje y en el horario programado comenzó la película, pero como estábamos en el cine primero se visualizó recomendaciones como: "apagar sus celulares" y "¡El mundo al Instante!" (¿se acuerdan? obvio que con una noticia de fomento lector, se escuchaban risas y algunos aplausos).

Finalmente se exhibió "La estrella alcanzar"... silencio... sonrisas... suspiros... gustó.

Presentación del Cortometraje

Terminamos la presentación con un trabajo de reflexión, individual en primera instancia y luego grupal por departamentos.

Cerramos con un plenario donde se invitó a los docentes a comentar, en forma voluntaria, alguna de las preguntas que habíamos planteado. Las más comentada fue: El fomento de la lectura ¿Es tarea exclusiva de los profesores de lenguaje y la bibliotecóloga? ¿Qué aportes se pueden hacer en concreto desde su sector de aprendizaje?


Regalo a los asistentes

La  recepción  y participación de los  profesores fue excelente para llevar a feliz término la actividad y sus aportes muy valiosos.

¡Ah! se me olvidaba, para un próximo estreno me comprometo a contar con las tan ricas "cabritas" y que fueron tan solicitadas por los asistentes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

colegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que maravillosaaaaaaaa propuesta!!!!!!!!! mil felicitaciones!!!!!!!!!!

Patricia Olivares F. dijo...

Gracias Karito, fue preparada con cariño.

Unknown dijo...

eres portada en mi blog jijijijiji

Ivonne dijo...

Muy bueno Patricia, ¡Felicitaciones!, primera parte de la misión cumplida.
Nosotros lo haremos el miercoles 13, logré respuesta a mis peticiones y parto ese día como regalo al día del Profesor. y para todo el personal.
saludos.

Anónimo dijo...

me gusta tu blog puedo enlazarlo desde mi blog? financial help
financial help

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Chile!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!