martes, 15 de julio de 2008

¡FELICES VACACIONES!: A mis lectores más peques.

Mis estimados alumnos de kinder, quiero desearles unas muy felices vacaciones y que disfruten los libros que llevaron para compartir en familia.
Nos vemos pronto y recuerden que tengo muchos libros interesantes esperando ser elegidos por ustedes para visitar sus casas.

Les dejo fotografías de ustedes eligiendo lecturas.

Alumnos de Kinder A


viernes, 4 de julio de 2008

DIA DEL BIBLIOTECÓLOGO: 10 de Julio


Soy Bibliotecóloga, tengo dieciseis años de ejercicio profesional y durante todo este tiempo cuando me preguntan a qué me dedico me he visto enfrentada a la expresión ¿Bibliote... qué? Es por eso que les quiero contar qué es lo que hace un Bibliotecólogo.

Sus conocimientos le permiten generar soluciones creativas a los problemas de información que enfrentan las organizaciones e individuos en diferentes ámbitos. Dirige organizaciones de información: archivos, centros de documentación, bibliotecas físicas, digitales y virtuales. Gestiona servicios de información, documental, bibliográfica y corporativa. Organiza y desarrolla contenidos en la web. Enseña a acceder y a utilizar la información registrada en medios impresos y electrónicos. Planifica y realiza actividades de animación a la lectura y de desarrollo cultural.

Los Bibliotecólogos trabajan en instituciones privadas, gubernamentales e internacionales. Se puede desempeñar en funciones directivas de gestión y organización, conservación, diseminación, y evaluación de la información, como en la entrega de servicios de productos documentales, utilizando en su trabajo tanto metodologías tradicionales, como modernas herramientas computacionales, multimediales y de telecomunicaciones.

La carrera de bibliotecología la imparten en Chile tres instituciones: Universidad de Playa Ancha, Universidad metropolitana y Universidad Bolivariana.


Nuestra gran preocupación son los usuarios, entregarles la información que necesitan.